viernes, 23 de septiembre de 2011

Efecto Bullet Time

El efecto Bullet Time, del inglés "Tiempo bala", es un término relativamente nuevo en fotografía y el cine. También se le conoce como "Efecto Matrix". Aunque se hizo popular con la película Matrix, en la que seguro recordaremos las escenas en las que Neo esquiva las balas o el entrenamiento con Morpheus, se utilizó por primera vez en un vídeo musical de los Rolling Stones en 1996. Dicha técnica consiste en ralentizar el tiempo significativamente para ver sucesos en movimiento que transcurren muy rápido.

No es muy difícil de conseguir, ya que simplemente consiste en colocar un gran número de cámaras rodeando el motivo a fotografíar y dispararlas todas al mismo tiempo, con un cable disparador o un mando a distancia. El problema radica en el elevado número de cámaras que es necesario.

Otro ejemplo, aparte del de la película Matrix, es este llamativo video promocional de Rip Curl.



En el siguiente vídeo el "cómo se hizo"

 

Como se puede apreciar el efecto resultante es muy interesante y llamativo, dando una sensación de tres dimensiones.
 

4 comentarios :

HTH dijo...

Por tu blog, por tu trabajo y por la calidad de tus entradas te mereces el voto en bitacoras, el mio ya lo tienes, un saludo.

Edertano dijo...

Gracas por tu voto Gilasanz

pre dijo...

mi voto a tu blog en bitacoras
un saludo

Víctor M. Lázaro dijo...

52 cámaras...vaya tela de montaje que hay que hacer, pero el resultado es fabuloso. Supongo que no sólo disparan a la vez sino también a ráfagas en pocos segundos. Una pasada.

Un abrazo.