miércoles, 14 de septiembre de 2011

Revistas de fotografía, la otra alternativa

Realmente pienso que Internet es un gran "invento" para aprender y descubrir cosas nuevas (en especial refiriéndonos a la fotografía) como; foros, webs que informan de nuevos avances, tutoriales, etc., pero no siempre podemos tener un ordenador o Internet a mano. Una buena alternativa a Internet son las revistas de fotografía.

La ventaja de las revistas es que se las puedes llevar a todos lados y abarcan muchos temas de interés de casi todas las categorías en una misma revista; técnicas, gadgets, novedades, trucos, tutoriales... Además, muchas de ellas traen como complemento un CD o DVD, con tutoriales, ejemplos, he incluso a veces, números atrasados, en formato digital, por el precio de una sola revista.

Algunas de las revistas que podemos ver en los kioscos españoles son:

Digital Camera: Interesante revista dirigida a los aficionados a la fotografía. 
Super Foto Digital: Tiene como objetivo el mismo que la anterior revista, los aficionados a la fotografía.
Digital Foto: Del mismo estilo que las anteriores revistas, pero quizás para un público un poquito más avanzado.
Super Foto Naturaleza: Trata la fotografía digital de un modo más especializado, orientándola hacia la naturaleza.

Estas son algunas de las revistas que conozco y que he leído, además, existe otro tipo de publicaciones en papel, los fáscículos, que se venden por temporadas dependiendo del interés de la editorial. La ventaja de los fascículos es que tienen menos cantidad de hojas y son más prácticos, además, suelen traer algún coleccionable que se completa según se vayan adquiriendo dichos fascículos (esto puede suponer un valor añadido o no). Por lo tanto, recomiendo que si sientes algún interés por ellos o por alguna revista, vayas al quiosco y elijas las publicaciones que más se adapten a tus necesidades.

1 comentario :

Víctor M. Lázaro dijo...

Particularmente me quedo para este tipo de cosas o con Internet o con libros, pero las revistas se quedan en la superficie y no profundizan como a mi me gustaría.

Un abrazo.